3 PASOS PARA INICIAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Como te comentamos en un post anterior, si quieres potenciar el desarrollo de tu empresa es necesario que apliques una estrategia digital. Ésta te ayudará a captar clientes sin venderles y los fidelizará para que te recomienden con más personas.Como te comentamos en un post anterior, si quieres potenciar el desarrollo de tu empresa es necesario que apliques una estrategia digital. Ésta te ayudará a captar clientes sin venderles y los fidelizará para que te recomienden con más personas.

Toda empresa debe contar con un plan de acción y la estrategia digital será ese plan que te permitirá lograr los objetivos planteados.

¿Cómo elaboro mi estrategia digital?

1. Desarrolla tu buyer persona (Perfil de cliente ideal)

Para comenzar con tu estrategia digital debes tener claro a quién te diriges. El buyer persona es tu cliente ideal, el público exclusivo que siempre quieres que te compre y no hace crítica de tus servicios. Al contrario, te recomienda con sus conocidos.

Conocer  de manera detallada a tu buyer te ayudará a plantear mejor los objetivos de tu empresa. Qué le puedes ofrecer, cómo calmar sus miedos y lograr que confíe en ti para futuras compras.

No te preocupes, te compartiremos más abajo una plantilla para que puedas desarrollar tu buyer persona.

2. Identifica tus objetivos

Está de más comentarte que los objetivos que plantees para tu estrategia tienen que estar relacionados con los objetivos principales de tu empresa. Los cuales deben ser SMART:

  • S (Específico): ¿Qué te planteas conseguir en tu área?
  • M (Medible): ¿Cómo puedes medir la eficiencia de los resultados?
  • A (Alcanzable): ¿La meta que te has propuesta es razonable?
  • R (Relevante): ¿Es de interés para tus clientes y la empresa?
  • T (Tiempo): ¿En cuánto tiempo deseas lograr esta meta?

3. Analiza los canales de marketing digital

Tienes que evaluar los canales con los que cuentas para poder desarrollar tu estrategia digital. Por ejemplo, revisar si el sitio web está apto para implementar la estrategia. Asimismo, chequear el perfil de las redes sociales y los contenidos del blog para que cumplan con los objetivos planteados.

El contenido será la base de tu estrategia ya que es el que te ayudará a convertir los visitantes en posibles clientes. Si aún no tienes claro qué redactar, debes elaborar un plan de creación de contenidos.

Para este plan debes basarte en dos puntos:

El título y el objetivo que quieres lograr con cada texto. Éstos serán fundamentales para llegar a tus clientes.

Con estas 3 claves puedes comenzar a armar tu estrategia. Ten en cuenta conocer bien a tu cliente ideal, plantearte objetivos medibles  y evaluar el estado de tus canales digitales.

Si tienes alguna duda o necesitas asesoría para realizar la estrategia, comunícate con nosotros y te ayudaremos.

Deja un comentario

Dejanos un mensaje