5 ERRORES WEB QUE ESTÁS COMETIENDO Y CÓMO SOLUCIONARLOS

¿Te has dado cuenta que actualmente todas las empresas quieren ocupar un sitio internet? Y como tú no te quieres quedar atrás, también estás pensando en tener un sitio web que se haga conocido entre los visitantes.

¿Suena muy fácil, verdad? Te compras un dominio, subes tu web y ¡listo!… Pues no es así.

En este artículo te diremos cuáles son los errores más comunes que se cometen al tener una página web por primera vez y por supuesto, te daremos consejos para que TÚ no caigas en eso.

1° Error: Tener un dominio “pollosyparrillaslacasadepanchita.com”

No es que Panchita no venda ricos platos, es que su dominio es muy extenso como para acordarme y buscarlo. ¿Qué pasa si en vez de pollos le pongo “carnes”? Cambia todo el sentido y nunca encontraría la web de Panchita.

Eso es lo que puede pasar si es pones un dominio extenso para tu web. Además, que tus clientes no te encuentren y no logres vender, Google no posicionará tu página porque el dominio no es fácil de leer ni recordar como un dominio corto.

2° Error: Mi web venderá por sí sola

“Ahora que tengo mi web los clientes llegarán por montón y mis ventas se incrementarán”, esta frase es la que muchas personas piensan cuando crean su página web y se sienten felices porque piensan que ésta venderá sola.

Si tú eres uno de ellos, debes saber que esto no pasará. Una web no vende sola, tienes que ayudarla a que capte visitas para que se conviertan en tus clientes. ¿Y cómo hago eso? Pues, con el marketing de atracción.

3° Error: Ya puedo encontrar mi web en Google

Te acaban de entregar tu página web ya programada, lista para que la uses. Tú emocionado porque ya estás en internet, vas a Google a buscar tu empresa… ¿Qué pasa? ¿No te encuentras?

Es así, Google tarda en encontrar tu página en toda la red, puede tardar semanas para que por fin te reconozca y logres aparecer en el buscador. Para que te evites todo el tiempo de espera, te recomendamos que agregues tu dominio en Search Console de Google.

OJO: Esto es muy distinto al posicionamiento (SEO). Si Google logra encontrarte, no quiere decir que vas a aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Para que logres esto tienes que realizar una estrategia digital.

4° Error: Mi web debe tener varias animaciones

Tu página web está diseñada tal como lo pediste: Con imágenes por todos lados, sin dejar ni un sitio en blanco y sobre todo con animaciones que le brinden dinamismo a los bloques de servicios y productos. Mala decisión.

Por nada del mundo debes recargar tu página web con tantas animaciones e imágenes. Esto satura la visión del cliente y se sentirá más atraído por los efectos que por leer la información de tus servicios.

5° Error: Responsive ¿Para qué?

Creas tu página web y ya está completamente lista para que la subas a la red, pero te olvidas de un detalle importante: Tus clientes que usan móviles.

La mayoría de empresas siempre se olvida la importancia de que su web sea responsive, esto permite que el sitio web se adapte a celulares y tablets, así el usuario no tendrá dificultades para navegar en la web desde cualquier lugar que se encuentre.

Ahora que sabes cuáles son los típicos errores que comenten los usuarios ¿Te atreverás a cometerlos tú también? Espero que no y por el contrario que apliques estos consejos en tu página web.

Dejanos un mensaje