¿TU WEB NO VENDE? ESTAS CLAVES NO TE DEBEN FALTAR

¿Tienes una página web con textos impecables y fotos llamativas, pero incluso así no logras vender?

Debes saber que no por tener un contenido asombroso tus clientes van a confiar en ti y van a querer comprarte al instante.

Primero, tienes que conocer bien a tus clientes: quiénes son y de dónde vienen. Además tienes que evaluar el camino que siguen como usuarios.

¿Qué pasa si al ingresar a una web solo ves una imagen que no llama la atención y que no tiene un mensaje que te muestre lo que la empresa ofrece?

Sin pensarlo, abandonarías esa web que no te dice nada y buscarías otra que te muestre lo que estás buscando.

Como sabes, el sitio web es un vendedor las 24 horas del día y para que logre realizar estas ventas debe responder a las necesidades del cliente. A continuación, te decimos cuáles son las preguntas que todo cliente se hace al visitar una web.

Lo que toda web debe responder

1. ¿Qué tienes para mí? ¿Qué me ofreces?

2. ¿Por qué debería comprarte a ti?

3. ¿Qué garantía me das?

Si quieres saber cómo emplear correctamente estas 3 preguntas, en este artículo te brindamos la solución: Errores que no te dejan ganar clientes con página web.

Además de responder estas preguntas tienes que aplicar las siguientes técnicas de persuasión que harán que tu cliente no se vaya de tu página web y sienta la necesidad de adquirir lo que le ofreces.

Técnicas para persuadir a tus clientes

I. Últimos productos: Escasez

¿No te ha pasado que cuando hay pocos productos de buena calidad sientes que debes comprarlo en ese momento?

Eso es lo que transmite la escasez, la sensación de que si no lo compras en ese instante perderás el producto y no podrás comprarlo luego. Es decir, nos permite dar más valor a algo que tiene disponibilidad limitada o se promociona escaso.

Para dar este mensaje podemos usar frases como “últimos disponibles”. Así como crear categorías de productos “exclusivos” o “limitados”. Éstos deben estar ubicados cerca de la llamada a la acción como “llámanos”, “contáctanos”, “compra”, etc.

II. Solo hasta hoy: Sensación de urgencia

Al igual que el punto anterior, la sensación de urgencia provoca ansiedad de comprar de manera inmediata. Esto se debe a que en nuestro subconsciente no queremos perder una oferta o promoción que solo se da en un tiempo limitado.

Debes emplear frases como “Solo disponible hasta hoy” o utilizar un contador que indique que el tiempo de la oferta ya está por acabar, de ese modo el cliente se sentirá más angustiado por comprar el producto o servicio.

Da visibilidad a tu mensaje de urgencia y enfatízalo con un beneficio. Puedes dar algo pequeño gratis.

III. Testimonios: Pruebas sociales

Toda persona antes de tomar una decisión necesita el respaldo u opinión de un tercero, esta es la prueba social que debe enfrentar tu marca. ¿Y cómo lo hago?

Debes brindarles testimonios y reseñas para que refuercen la calidad que brinda tu empresa. Esto ayudará a generar confianza con tu cliente.

Agrega información adicional de tu empresa y contrasta sus beneficios.

IV. Autoridad en los medios

Cuando los medios reconocidos mencionan nuestra empresa, el público siente respeto ante estas figuras de autoridad, por lo que sienten más confianza en nuestro producto y no dudarán en comprarlo.

También se puede conseguir autoridad incluyendo logos de los clientes importantes con quienes se ha trabajado.

Si no sabes cómo resaltar las ventajas de tu producto, comunicar adecuadamente y generar empatía con el cliente las chances de que vendas serán bastante bajas.

Coméntanos qué técnicas aplicarás de inmediato y cómo ayudan a tu empresa.

Tags