¿CÓMO CAPTO MÁS PÚBLICO PARA MI EMPRESA DE TURISMO?

Actualmente, las personas antes de realizar un viaje siempre buscan varias alternativas por internet. A dónde pueden ir, qué actividades pueden realizar, qué atractivos turísticos posee, etc. Al buscar en internet, se encontrará no solo con tu página web, también con cientos de webs que ofrecen los mismos servicios que tú. Entonces, te preguntarás: ¿Cómo puedo llegar al público antes que la competencia?

A continuación, te mostraremos cómo puedes lograrlo sin necesidad de invertir un presupuesto excesivo:

Piensa en el Marketing de Atracción

Quizá en un momento se te ha pasado por la cabeza realizar publicidad en radio, periódicos, revistas, incluso hasta en televisión. Pero sabes que es muy cara y necesitarías un presupuesto costoso. Por eso, te presentamos esta alternativa mucho más económica: el Marketing de Atracción (Inbound Marketing).

Este nuevo tipo de publicidad es la que lidera en internet y con la cual puedes llegar a más público. Te permitirá realizar estrategias a mediano y largo plazo, y obtener mejores resultados que con la publicidad tradicional, la cual ya se está dejando de lado.

Antes que comiences con tu estrategia de Inbound, debes cumplir los siguientes requisitos que te permitirán brindar una óptima experiencia al cliente:

  • Contar con una página web actualizada que permita navegar a los usuarios en todos los dispositivos.
  • Tener un servicio telefónico y una plataforma electrónica activa que permita realizar la reserva al usuario.
  • Crear un sistema de medición que permita analizar el éxito de los objetivos que se planearon.

Una vez que ya tienes cubierto estos puntos, es momento de comenzar con tu plan de marketing.

Pon en marcha tu plan de Marketing

1. Crea un blog

Primero, para que comiences con tu plan es indispensable contar con un blog, en el cual podrás compartir contenidos de valor para tus clientes. De ese modo, es más factible posicionar tu empresa de turismo en internet.

Cuando comiences a generar información útil para tus usuarios, no querrán perderse tu contenido. Por lo cual, tienes que colocar un formulario de contacto para que se suscriban a tu boletín. Así, creas una relación de confianza con el cliente que es muy probable que termine en una reserva o en la adquisición de tu servicio.

En tu caso, la redacción de contenidos es más práctica. Por ejemplo, respondiendo las preguntas que se hacía tu cliente al inicio del texto: dónde puedo viajar, qué tipo de gastronomía hay en el lugar, qué actividades pueden realizar, entre otros. Lo que debes destacar en estos textos, de forma coherente, es el valor que tus servicios le puede ofrecer y la competencia no.

2. Posiciona tu web

Luego que generaste tu contenido de valor, es importante que lo optimices para que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente. ¿Y cómo puedes lograrlo? Es momento de que pienses en el posicionamiento web SEO, con el cual podrás aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Google.

Para conseguir estos resultados, es indispensable que selecciones las palabras clave correcta dentro de tu texto. Estas palabras tienen que estar relacionadas con las que buscan tus visitantes durante el proceso de compra. De ese modo, obtendrás tráfico constante que irá creciendo con el tiempo.

Además de que emplees estas palabras clave dentro de tu texto, es necesario que optimices tu página web. Debes desarrollar un buen título, analizar la estructura, colocar descripción a tus imágenes, etc.

3. Emplea las redes sociales

Llegó la hora de relacionarte con tus clientes. Sin duda, la mejor plataforma que te permitirá una comunicación cercana con tus usuarios son las redes sociales. Qué mejor si puedes atender sus dudas o solucionar sus problemas en ese momento.

Asimismo, las redes sociales te ayudarán a compartir los textos de tu blog, así como contenido de otras fuentes relevantes que se relacionen con tu entorno. ¿Qué logras conseguir con esto?

  • Difundir el contenido de tu blog.
  • Captar tráfico para tu blog, por ende para tu página web.
  • Compartir información de valor para tus clientes y para los que están en proceso a serlo.
  • Crear confianza tus clientes y potenciales clientes.

4. Pon en acción el formulario de contacto

Con todos los pasos anteriores que realices, lograrás obtener gran cantidad de visitantes a tu web. ¿Y cómo los reconoces?

Por esta razón, es que los artículos de tu blog debe tener un formulario de contacto, en el cual los usuarios se podrán suscribir… pero no pienses que lo harán a cambio de nada. Siempre cuando pidas información, debes realizar un trueque.

Por ejemplo, al pedirle los datos a tus visitas, les podrías brindar un PDF exclusivo para suscriptores, el cual puede tratar sobre “Los mejores restaurantes de comida típica y a buen precio”. Debes tener en cuenta que para la redacción de este texto, tienes que enfocarte en brindar un contenido educativo y no comercial, sin dejar que tenga relación con tu negocio y el contenido de tu blog.

Incluso, cuando ya tienes los datos de tu cliente y formas una base de datos, puedes nutrirlos con artículos de valor de manera periódica. Nosotros recomendamos que al menos les envíes un texto una vez a la semana. Verás cómo te ganas la confianza de tus clientes más rápido y logras generas más ventas.

RESUMEN

Ahora que el mercado turístico está cada vez más competitivo, realizar una estrategia de marketing de atracción es la mejor alternativa para captar clientes sin invertir mucho dinero. Para ello, debes tener tu página web optimizada y una atención activa para el usuario.

Inicia tu estrategia implementando un blog en tu web con contenido de valor para los usuarios. Luego estos artículos los puedes posicionar con SEO utilizando las palabras clave correctas. Además, los puedes difundir mediante redes sociales, ganando más tráfico a tu web. Por último, conseguirás una base de datos que serán los suscritos en el formulario de contacto de tu blog, a quienes les tienes que brindar contenido útil periódicamente hasta que se conviertan en tus clientes.

 

Dejanos un mensaje