CÓMO ATRAER CLIENTES PARA MI HOTEL

Cuando una persona llega a un nuevo lugar a hacer turismo, lo que busca es un hospedaje que le brinde comodidad y confort para poder descansar. Pero ¿Cómo demostrarle que eres la mejor opción si hay varios hoteles alrededor?

Sabemos que el mundo hotelero está cada vez más abarrotado debido a la gran demanda de turistas. Por eso, para que puedas estar por encima de tu competencia y captes más clientes a tu hotel debes aplicar estrategias digitales.

Ten en cuenta que actualmente los turistas antes de viajar, realizan búsquedas por internet: hospedajes cercanos, precios, tamaños de las habitaciones, etc. Prefieren estar informados y saber cuáles son las opciones que tienen al llegar. Entonces, qué mejor que ahorrar creando una estrategia de marketing y dejar atrás la publicidad tradicional que ya no atrae clientes.

Considera las 4Ps

La estrategia de tu negocio tiene que comenzar basándose en las 4Ps del marketing:

  • Product (Producto): En tu caso, el servicio de hotelería es un conjunto entre la buena atención, el mobiliario, la infraestructura, etc. Tienes que cuidar cada uno de estos aspectos para que tu cliente se sienta satisfecho.
  • Price (Precio): La política de tus precios debe relacionarse con la categoría de tu hotel, su ubicación y el tipo de cliente que tienes. Además, debes considerar los servicios adicionales que ofreces como lavandería, peluquería, etc. Así como las horas de trabajo de tu personal, los gastos en infraestructura, entre otros.
  • Place (Distribución): Este punto trata de cómo tu servicio llega al cliente. Para el rubro hotelero se sitúa en todo el local. Desde la recepción y las habitaciones hasta la propia cafetería.
  • Promotion (Comunicación): Sin duda la mejor promoción que puedes tener son las recomendaciones de tus clientes. Satisfacer sus necesidades te permitirá obtener un público asiduo y agradecido que compartirá su buena experiencia con los demás.

¿Qué recursos empleo para captar clientes?

Implementa un blog a tu página web

Seguro ya cuentas con una página web. De hecho, esta web muestra los servicios que brindas, calidad de las habitaciones y un ambiente agradable. Quizá todavía no has implementado un sistema de reservas online, pues es momento de que lo consideres.

Además, ahora es muy importante que tengas un blog… ¿Por qué? Para atraer más público a tu página web, pero ten en cuenta que no es cualquier público. Son personas interesadas en tu servicio.

Lo esencial del blog es que compartas contenido de valor que ayude a tus clientes y a la vez éstos se relacionen con los servicios que brindas: viajes, turismo, hospedaje, comidas, etc.

Ingresa a las redes sociales

Si bien Facebook e Instagram pueden ser tus mejores aliados para captar clientes, subiendo fotos de tus servicios o del ambiente de tu hotel. También puedes aprovechar Facebook para compartir el contenido de tu blog y así atraer más visitas a tu página.

Por otro lado, no es necesario tener perfiles en todas las redes sociales. Debes conocer dónde se encuentran tus clientes para que tu empresa también interactúe ahí. Asimismo, no debes perder de vista las plataformas especializadas como Tripadvisor o Booking ya que se han convertido en el principal referente de los usuarios antes de realizar una reserva.

Pon en marcha tu campaña de email marketing

Esta estrategia de marketing es la que te permitirá tener más cercanía con el cliente. Aquí podrás emplear tu base de datos y enviarles contenido de su interés como los textos de tu blog. Además, podrás compartir ofertas, descuentos y las novedades de tus servicios, con los que podrás captar su atención.

Como ves, realizar una estrategia digital no es tan complicado. Solo debes conocer cuáles son las estrategias correctas que debes utilizar. Así que ahora aplica lo aprendido y comienza a captar más clientes a tu hotel.

 

Dejanos un mensaje