¿CÓMO ATRAER CLIENTES SIN PERSEGUIRLOS?

Cómo atraer clientes a mi negocio e incrementar mis ventas son una de las preguntas que más se hacen las personas últimamente.

¿Tú sigues repartiendo cientos de volantes, enviando correos promocionales o realizando gran cantidad de llamadas?

Deja de gastar tu tiempo y dinero en esas técnicas que ya no tienen ningún resultado. Lo que sucede es que estás cometiendo el error de vender de manera directa, persiguiendo a tu cliente… ¿A quién le gusta que lo persigan?

Debes saber que mientras más hostigues a tu cliente, más se alejará de ti. Él no busca que le vendas.

En lugar de perseguir es mejor atraer.

A continuación, te damos las claves para que sepas cómo atraer clientes sin perseguirlos:

1. Reconoce a tu cliente ideal

¿Estás vendiendo en el mercado correcto? ¿Las personas te reclaman o piden rebajas?

Véndele al público que sí quiere comprarte.

Primero debes tener claro que todas las personas no son tus clientes, todos no necesitan tu producto o servicio. Debes dirigirte a ese público que sí está interesado en lo que le ofreces, incluso está dispuesto a pagar su precio porque sabe el valor que tiene.

Cuando logres identificar a tu cliente ideal tienes que conocerlo bien: su edad, género, qué problemas tiene y cómo lo puedes ayudar, es decir se convertirá en tu mejor amigo.

El saber cuáles son sus problemas o necesidades te permitirá orientar mejor tu producto o servicio. De ese modo, él sentirá que le estás ofreciendo algo exclusivo: Solo para él.

2. Define tu propuesta de valor

Cuando una persona va a adquirir un producto o servicio siempre encuentra 2 o 3 opciones que le llamen la atención, pero ¿Qué hace que se decida por uno de los negocios si todos venden lo mismo?

Toda empresa tiene una propuesta de valor que lo diferencia de la competencia, es lo que solo tú puedes brindar y los otros negocios no lo tienen. Por ejemplo: asesoría personalizada, 1 año de garantía, comunicación constante con el cliente, etc.

¿Tú ya sabes cuál es la propuesta de valor de tu empresa? Si quieres que más clientes se decidan por tu producto tienes que definirla de inmediato y transmitirla siempre en tu mensaje de venta de cómo atraer clientes.

3. Elabora tu mensaje de venta “Cómo atraer clientes”

¿En las reuniones con tus potenciales clientes lo primero que le mencionas es el precio de tu producto o servicio?
Ya no sigas creando publicidad con promociones que digan “compren, compren”, ¿Te ha traído algún resultado?

¿Lograste incrementar tus ventas? Debes saber que el precio no es el valor de tu producto, todos dicen lo mismo y tú tienes que diferenciarte.

A tus clientes les importa que los ayudes, que les brindes contenidos de valor. En el siguiente punto te indicamos cómo atraer clientes con esta clave.

4. Crea tu contenido de valor

Vas caminando por la calle y te encuentras con una persona que te dice “Tengo el mejor producto, un excelente servicio”, luego te cruzas con otra que te ofrece lo mismo, pero te menciona cómo te ayudará y qué beneficios podrás recibir. ¿A cuál de los dos elegirías?

Lo clientes prefieren invertir su dinero en expertos que transmiten la seguridad de que obtendrán buenos resultados y no en vendedores que son desconocidos y no brindan ninguna garantía. Por eso, tienes que comunicar el conocimiento de tu producto, el valor de tu experiencia, qué te hace diferente a los demás.

Si le brindas información de valor a tu cliente él estará agradecido, sentirá que conoces mucho del tema y te comenzará a ver como una autoridad. De ese modo, ya logras ganarte su confianza, ya no te percibe como un vendedor más, al contrario se identifica con tu marca.

5. Identifica a cuántas personas tienes que llegar

¿Sales a buscar clientes o te quedas sentado en tu oficina esperando que ellos lleguen solos? Si quieres obtener público interesado en tu producto debes salir a buscarlos, pero antes tienes que saber a cuántas personas te proyectas para que logres cerrar ventas.

A continuación te explicaremos la evolución que atraviesa tu cliente:

1. Prospecto: Potenciales clientes. llamando
2. Lead: Personas que muestran interés por tu producto o servicio.
3. Lead cualificado: Los que cumplen el perfil de tu cliente ideal.
4. Cliente.

Te ponemos un ejemplo para que puedas comprender mejor:

Presentas un taller online a 200 personas (éstos son tus prospectos) y de ese grupo solo se suscriben 40 (ellos son los leads). De estos suscritos, solo 15 solicitan tus servicios y a ellos los analizarás para saber si cumplen con tu perfil. Digamos que 8 lo cumplen (lead cualificado) y con ellos concretas una cita logrando cerrar venta solo con 3 (tus clientes finales).

Si seguimos este ejemplo, deberíamos tener como base 200 prospectos para obtener al final 3 clientes. ¿Te parece correcto? Lo que tú debes hacer es definir tus números, cuántos clientes finales logras tener.

Conclusión

En resumen, para que sepas cómo atraer clientes a tu empresa primero tienes que conocer bien quién es tu cliente ideal, ofrecerle lo que está buscando. Luego tienes que definir tu propuesta de valor, por qué el público debe escogerte a ti y no a la competencia ¿qué te hace diferente? Esto tienes que mostrarlo en tu mensaje de venta. Recuerda que el valor no es el precio de tu producto, tienes que transmitir cómo lo ayudarás, por eso tienes que crear un contenido de valor en cual menciones el conocimiento de tu producto y tu experiencia, esto hará que te perciba como una autoridad en el tema logrando su confianza. Finalmente, tienes que saber a cuánto público necesitas llegar para cerrar tus ventas, sal a buscar clientes no te quedes esperando en la oficina a que ellos lleguen.

Ahora que ya sabes cómo atraer clientes sin perseguirlos, tienes que ponerlo en práctica para que mejores tus resultados de venta.

2 comments

  • / Responder

    Muy buenas noches , primeramente gracias por la información me pareció muy interesante el enlace que están manejando para poder captar clientes ofreciendo como muy bien lo dicen primero beneficios , nos dan una nueva vision de como enfocar nuestras ventas .

    • admin
      / Responder

      Hola Gina gracias por los comentarios, estamos terminado de editar una guia exclusiva para hoteles y areas de turismo, seguramente entre hoy o mañana lo tendremos listo te enviamos por correo. saludos.

Dejanos un mensaje