¿CÓMO CAPTO CLIENTES A MI RESTAURANTE?

Incursionar en el mundo gastronómico puede ser la mejor opción para iniciar un negocio, pero como sabes no eres el único. Actualmente, hay cientos de restaurantes por toda la ciudad. Entonces, lo que debes responder es: ¿Cómo capto clientes a mi restaurante?

A continuación, te compartiremos unas recomendaciones que debes tener en cuenta para conseguir el público que deseas:

1. Considera una buena política de precios

Recuerda que no debes caer en una guerra de precios. La clave está en mantener la relación entre el precio y la calidad de tu servicio. Al momento de colocar un precio, debes analizar los siguientes aspectos:

  • Dónde se encuentra ubicado tu restaurante.
  • La decoración y la calidad del mobiliario de tu local.
  • La calidad de las materias primas que empleas para la elaboración de tus platos.
  • Qué tan sofisticados son los platos que ofreces.
  • El nivel de profesionalismo de tu equipo: cocineros, mozos, persona encargada de la atención al cliente, entre otros.

2. Impulsa tu negocio en internet

Debes saber que la mayoría de tu competencia tiene un espacio en internet donde le permite mostrar su carta y llegar a más público… ¿Y tú qué estás esperando?

Crear una estrategia de marketing no es tan costosa ni complicada. Aquí te compartimos unos pasos que debes realizar:

 

  • Diseña una página web que debe tener implementada un blog, el cual lo debes mantener actualizado constantemente.
  • Realiza marketing de contenidos, creando artículos de valor para tus clientes. Comparte tips gastronómicos que se complementen con lo que ofreces.
  • El contenido de tu blog lo puedes difundir en las redes sociales. Además, si lo crees disponible puedes realizar concursos, descuentos, promociones, etc.

Ingresa al siguiente enlace si quieres conocer un poco más de las estrategias que puedes realizar.

3. Crea un ambiente tranquilo y exclusivo

Cuando vamos a almorzar o cenar a un restaurante queremos disfrutar ese momento con la mayor tranquilidad. Si es posible en un lugar único en el cual podamos compartir la merienda con amigos o familiares.

Por esa razón, si el ambiente de tu local te lo permite, te recomendamos crear una sala más íntima o montar una terraza para aquellos que prefieren un lugar al aire libre. Por otro lado, si lo que deseas es amenizar tu ambiente, la mejor alternativa es contratar una orquesta y entretener a tus clientes con música en vivo.

4. Siempre fideliza a tus clientes

Puede ser una recomendación repetitiva, pero es necesaria que la cumplas con la mayor precisión.

Cuando un grupo de comensales asiste por primera vez a un restaurante, la primera impresión será lo que define si regresa o no. ¿La atención fue buena, se demoraron en servir su orden, le brindaron algo adicional de cortesía?

Todos estos detalles contarán para que consigas clientes asiduos. Además, considera celebrar sus cumpleaños o cualquier onomástico otorgándoles el postre de la casa.

Si logras seguir estos consejos verás cómo atraerás más público a tu restaurante, y lo mejor es que se volverán fieles a tu negocio.

Dejanos un mensaje