¿CÓMO CAPTO MÁS CLIENTES CON MI PÁGINA WEB EN ÉPOCAS DIFÍCILES?

Cuando acabas de publicar tu página web, seguro te has preguntado: ¿Ahora cómo me ayudará a obtener más clientes? Incluso, cuando ya pasaron varios meses, la pregunta cambia a ¿Por qué mi página web no me ayuda a obtener clientes?

Debes tener en claro que una página web bonita y bien diseñada no necesariamente ayuda a vender. Actualmente, existen miles de páginas webs bonitas, pero éstas por sí solas no venden. Te ponemos un ejemplo: Tener una página web bonita es como tener una tienda bien abastecida y con un ambiente decorado, pero que por su calle no pasa nadie. ¿Qué crees que pueda suceder?

Te habrás dado cuenta que la clave está en atraer visitas a tu página web. Ahora, te preguntarás: ¿Y cómo puedo captar usuarios con mi web? Existen muchos medios digitales que te pueden ayudar a publicitar tu web, entre ellos: redes sociales, posicionamiento web, email marketing y Adwords.

Al margen de estos medios que puedes emplear, lo más importante que debes preguntarte es: ¿He implementado una estrategia para mi empresa que me permita captar clientes y medir su desempeño? Recuerda que ya no es útil la publicidad en páginas amarillas (ni las impresas ni las online), los usuarios ya no buscan como antes.

Entonces comparando con otros medios de publicidad como televisión, radio y revistas; los medios digitales son mucho más económicos. En este caso, para que comiences tu publicidad en internet es recomendable el posicionamiento web (SEO).

¿Por qué debo posicionar mi página web?

El encontrarte en las primeras posiciones de Google te brindará mayor visibilidad. Por consiguiente, tu web tendrá más tráfico y podrás convertir nuevos clientes. Además, debes tener presente estos estudios realizados por Sistrix:

  • El 99% de clics se los llevan las primeras 10 posiciones de búsqueda.
  • El 89% de usuarios no pasan a la segunda página de Google.
  • Las primeras posiciones son las mejores con el 61% de clics.
  • 7 de cada 10 usuarios hacen clic en los resultados orgánicos.

Ahora que ya sabes cómo una página web te puede ayudar a conseguir clientes, no te pierdas el siguiente artículo dónde te diremos cómo puedes posicionar tu web.

Dejanos un mensaje