4 TRUCOS PARA SABER CÓMO AUMENTAR VISITAS EN MI PÁGINA WEB

¿Quieres conseguir más público con tu sitio web, pero no sabes cómo lograrlo? Si el público no está visitando tu web o peor: se queda, pero no se pone en contacto contigo, tienes que realizar los cambios necesarios para ganar más clientes.

¿Ya has hecho de todo y no sabes cómo atraer clientes? Aplica estas recomendaciones que te brindamos para que tu página web logre aumentar visitas.

Cómo incremento mis visitas web

1. Emplea un lenguaje sencillo

¿Quizá en algún momento te ha pasado que cuando has ido a comprar una computadora te hablan de disco duro, memoria RAM, procesador, etc. y no entiendes nada?

Lo mismo sucede cuando utilizas un lenguaje técnico acerca de las características de tu producto o servicio. Pueden visitar tu web clientes más familiarizados con ese tipo de palabras como otros que no. Por eso, debes escribir de la forma más sencilla y clara posible para que todo el público entienda lo que estás ofreciendo.

Si no explicas en su totalidad todas las características de tu producto o servicio el cliente no podrá tomar una decisión adecuada y no comprará lo que vendes.

2. Sé amigable con el cliente

¿Tu página web permite una navegación amigable a tus clientes? Como sabes  la mayoría de personas ya no utiliza necesariamente un computador para ingresar a internet. Pueden estar en el bus e ingresar desde su celular o cómodos en la sala de su casa y navegar desde su Tablet.

Lo que tiene que hacer tu sitio web es facilitar la navegación de estos usuarios para que encuentren de manera rápida lo que están buscando. ¿Cómo lo haces? Con diseño responsive. Toda web con diseño responsive permitirá una navegación más amigable a todo tipo de dispositivos. Si tu portal no cuenta con este diseño, tienes que ajustarlo a esta formato, de lo contrario puedes perder clientes.

3. Logra un diseño atractivo y persuasivo

Recuerda aquella vez que visitaste varios sitios webs en busca de un producto y de las 7 que abriste, cerraste 4 para que finalmente elijas solo entre 2. ¿Cuál es el criterio que usaste para descartar?

Seguro que los primeros que cerraste fueron porque no tenían un diseño que llamara tu atención, eran básicos y tenían contenido desorganizado, no había forma de que encontraras algo en esas webs. Para tu última elección, sí fuiste más cuidadoso porque las 2 webs tenían un bonito diseño. Sin embargo, algo te atrajo más de una que hizo que adquieras su producto.

Sin duda, la web que elegiste fue porque además de tener un diseño atractivo logró persuadirte con su contenido y con sus imágenes. Estos dos puntos deben tener también tu sitio web para que atrape más visitas. De ese modo, lograrás convencer que tu negocio es mejor que la competencia y tomarán la decisión de compra.

4. Lanza ofertas

No me mentirás que tus mejores compras las realizaste gracias a ofertas, esto busca todo cliente: “qué adicional me das para comprarte”. Por eso, tú también debes ofrecerle una oferta a tu producto.

Sin duda, con esto tienes más probabilidades de que ese visitante indeciso te compre e incluso te recomiende a sus amigos. Tu tasa de conversión aumentará increíblemente si tu oferta es espectacular y no necesariamente estamos hablando de descuentos, puede ser que extiendas tus garantías, que le des una asesoría más personalizada, le brindes una mejor atención, entre otros. Todo depende cómo quieres enfocar tu oferta.

Conclusión

Si quieres convertir las visitas en ventas es momento de que pongas en práctica lo que has aprendido. Primero, sé claro al transmitir tu mensaje. Además, brinda una navegación más amigable para que finalmente captes su atención con una página bonita y persuasiva.
¡Éxitos en tu conversión! Si tienes alguna duda o sugerencia, déjanos un comentario.

Dejanos un mensaje