CUÁL ES EL PROCESO PARA DESARROLLAR TU PÁGINA WEB

Sabes que diseñar una página web no solo basta con tener un dominio y subir unas fotos con descripciones de tus productos, tienes que subir contenido de valor que interese a tus usuarios.

El diseño web es muy importante porque depende de eso si Google posiciona tu página en los buscadores.

¿Quieres saber cuál es el proceso de desarrollo de tu web?

1° Definir el propósito de tu web

¿Cuál es el objetivo de tu página? Analiza qué quieres que el usuario realice al visitar tu página web. Tu objetivo ayudará a impulsar tu web de acuerdo a tus intereses, lo cual te permitirá ahorrar tiempo.

2° Implementar las estrategias de marketing

Una estrategia de marketing es elemental para el desarrollo de toda página web. En este caso dependerá de la estrategia que elijas para saber cuál colocar en la web.

Por ejemplo: Si quieres compartir tu portal en redes sociales, se pondrán botones de las redes. Por otro lado, si quieres que comenten, entonces se agregará un plugin de reseñas que integre a los directorios de negocios en línea.

3° Crear un diseño web limpio y cautivador

Cautiva al público con tu web, pero sin cometer excesos. A veces cometemos el error de sobrecargar la página web llegando a enredar a las personas. Lo que ellos buscan es ir a la compra o solicitar tu servicio, no ver gran cantidad de imágenes o leer varios párrafos.

Muestra lo más esencial de tu empresa con elementos importantes. El objetivo de tu sitio web es que sea lo más limpio posible.

4° Mantener actualizada tu página web

Cuando tu página ya está diseñada y desarrollada con tus estrategias de marketing, tienes que asegurarte de que se encuentre en los motores de búsqueda de Google.

Verifica si has recibido más visitas a tu portal, si han hecho clic en otras páginas o si solo llegaron por unos segundos y luego se fueron. Con estos indicadores podrás determinar si tu página es efectiva o no.

Además, podrás saber qué les gusta a tus usuarios y qué no, así podrás realizar cambios que te aseguren más visitas. Como verás, será necesario que actualices tu web cada cierto tiempo según las necesidades de tu público.

 

¿Ya estás preparado para iniciar el proceso de tu página web? Ten en cuenta todas estas recomendaciones y ten éxito con tu portal.

Dejanos un mensaje