¿CÓMO EMPRENDER UN NEGOCIO? – PASO A PASO

¿Estás con muchas ideas en la cabeza y no sabes cómo emprender un negocio? ¿Quisieras que alguien te oriente con los pasos que debes realizar para iniciar este camino?¿Estás con muchas ideas en la cabeza y no sabes cómo empezar tu negocio? ¿Quisieras que alguien te oriente con los pasos que debes realizar para iniciar este camino?

De hecho, todas las personas necesitamos que alguien nos diga qué acciones realizar para no enredarnos y saber priorizar cada tipo de información.

Pensando en eso, hemos desarrollado esta hoja de ruta donde te decimos cómo emprender un negocio.

Cómo emprender un negocio

1. Define el Por qué de tu empresa

Antes de iniciar tu empresa debes establecer el por qué, cuál es el fin para que motives a las personas a comprar lo que ofreces. Recuerda que no es mostrar directamente el producto sino decirles por qué deben comprarte.

 

2. Establece tu Branding

Podemos denominarla como “El alma de tu empresa”. ¿Cómo te percibe el público en el mercado? Debes conocer muy bien cuáles son las ambiciones que quieres lograr y a quién quieres llegar. El branding será el reflejo de lo que quieres mostrar como marca.

 

3. Quién es tu cliente ideal y cuál es tu propuesta de valor

Para lograr una óptima comunicación con tu público y saber cómo atacar sus problemas, primero debes definir bien quién es tu cliente ideal. Conocerlo va más allá de saber su género, edad o preferencias. Es saber qué problemas tiene para enfocar en ese sentido tu mensaje de ventas. Además de tener un problema, el cliente debe querer resolverlo y estar dispuesto a pagar por su solución.

El cliente ideal debe corresponder completamente con el branding de tu empresa.

En cuanto a tu propuesta de valor, tiene que mostrar lo que diferencia a tu empresa de la competencia. ¿Por qué ese cliente debe comprarte? Si no le muestras tu propuesta única no podrá tomar la decisión final.

4. Plasma tu código simbólico

No puedes lanzar una campaña de publicidad si no sabes qué es lo que busca tu cliente. No se trata de mostrar tu producto o servicio sino atacar su problema. Por eso, va de la mano con la propuesta de valor.

Por ejemplo: Gloria al realizar su publicidad no vende leche, transmite la sensación de que al comprar su producto eres una mejor madre porque le das calidad a tus hijos.

5. Establece tus objetivos SMART

Esto hará más eficaz tu entorno laboral ya que planeas exactamente lo deseas lograr y evitas incertidumbres. Define cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con tu empresa. Estos objetivos SMART deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo determinado para establecerlos.

 

6. Desarrolla la imagen de tu empresa

Debes saber que el 73% de personas busca información en internet antes de concretar una compra. Por eso, el desarrollo de una imagen en internet es importante para todos los rubros ya que es la forma como les transmites confianza a tus clientes y la percepción de que eres una empresa seria.

 

 7. Ejecuta tu estrategia de publicidad

En la campaña de publicidad que realices no debes perseguir a tus clientes, atráelos. Si creas una estrategia basada en la venta, tus clientes la rechazarán y no querrán saber de tu marca. En cambio, si captas su atención y les brindas contenido que les sea de utilidad, que calmen sus dolores, se darán cuenta que los puedes ayudar y pueden confiar en tu negocio.

 

Te mantendremos actualizado en los siguientes capítulos con todo lo que necesitas para emprender tu negocio. Si quieres tener más información acerca de los lanzamientos o tienes alguna duda, déjanos tus comentarios.

1 comment

Dejanos un mensaje