ERRORES QUE NO DEBES COMETER AL REALIZAR TU CAMPAÑA DE REDES SOCIALES

¿Has lanzado tu campaña de publicidad en Redes Sociales, pero no estás logrando buenos resultados?
Quizá estás vendiendo desesperadamente sin preocuparte por lo que realmente busca tu público. O peor aún, estás interactuando con todo tipo de persona sin considerar quién es tu cliente ideal.

No puedes seguir cometiendo estos errores. A continuación, te compartiremos una lista de las acciones que NO debes realizar.

Los pecados capitales que cometes en Facebook

1. Avaricia: Tener demasiado no siempre es bueno

Si te ha pasado por la cabeza “comprar fans”, descártalo ahora mismo. No te servirá de nada tener más seguidores si no tienes nada qué decirles.  No es bueno acumular por acumular. Primero debes tener claro qué quieres hacer con ellos.

Recuerda: “Es mejor calidad que cantidad”

2. No te guíes por la envidia

Si incursionaste en el mundo de las redes sociales porque tu competencia también lo hizo, vas por muy mal camino. Lo recomendable es iniciar en las redes precisas, donde tu público se encuentra y no donde tu competencia aparece.

Por otro lado, ni pienses en copiar la estrategia que realiza la otra empresa. Cada marca es un mundo distinto, al igual que el consumidor. Por ejemplo: Si tienes dos amigas, una soltera psicoanalista y otra madre de dos hijos, no puedes comunicarles de la misma manera lo que hiciste el último fin de semana.  ¿Verdad?

Aunque creemos que está más que claro que NO tienes que ser fan de tu competencia, te lo recomendamos una vez más: ¡No seas fan de tu competencia para observar sus pasos!

3. Deja la vanidad de lado

Desde una empresa grande a una que recién comienza, siempre es mejor mantener la humildad y aceptar los errores que se cometen. Ser transparentes con tus seguidores es una muy buena herramienta para la fidelización.

Si logras ganarte la confianza de tu público, no solo ganarás fans sino una comunidad que te ayudará en los momentos de crisis y te defenderá de los agresores. Así que cuida a tus seguidores como oro y fideliza lo máximo posible.

4. No caigas en la gula

Como te comentamos al inicio: No tengas gran cantidad de usuarios si no vas a poder interactuar con ellos. Responder sus comentarios y mensajes es la mejor forma de interactuar con ellos y hacerles sentir que sí les importas.

Si crees que tu campaña en Redes te traerá resultados rápido estás fallando. No se logra ganar la confianza y fidelidad de un usuario en poco tiempo, se tiene que trabajar de a pocos. Es como si cocinarás tu plato favorito, lo mejor se cocina a fuego lento.

5. El crimen no paga, la ira tampoco

No te niegues a escuchar lo que comentan tus usuarios acerca de tu empresa. En diferentes grupos existirán diferentes opiniones de tu marca y tú debes oírlas todas. Escucha, asimila bien sus comentarios y agradece que se tome el tiempo para hablar contigo.

Ten en cuenta que en momento de crisis es mejor no tomar las decisiones apuradas sino fallarás. No digas lo primero que se te viene a la cabeza porque solo responderás con ira. Relájate y disfruta con una respuesta dialogante y no atacante.

6. Sé lujurioso con tu público

Debes cuidar de tus seguidores día a día, sorprenderlos y brindarles novedades para que se queden contigo por un buen tiempo. Recuerda que los enamoramientos no duran para siempre.

Tienes que lograr que desee tu marca o ser lo suficientemente atractivo para que piense en ti. El afecto no se compra ni se vende, se demuestra. Un claro ejemplo es Coca Cola con su máquina de la  felicidad. No te decimos que crees una máquina, pero sí que brindes algo a tu usuario que lo haga sentir especial.

7. Fuera pereza

Porque es más importante de lo que crees te lo repetimos nuevamente: Tómate el tiempo para escuchar a tu usuario. Si crees que no es necesario conectar con la gente, las redes sociales no es para tu empresa. Al público le gusta interactuar y que respondan sus consultas.

Por otro lado, debes saber que cualquier tema de conversación no te ayudará interactuar con tu seguidor. Debes hablar acerca de temas que puedan interesarle y lo ayuden con sus problemas. Además, por ahorrar tiempo o esfuerzo ni pienses en robar contenido y hacerlo tuyo sin citar las fuentes.

Ahora que ya conoces todos los pecados que NO debes cometer, replantea tu estrategia de redes sociales y comienza a captar seguidores que se convertirán en clientes potenciales de tu empresa.

Dejanos un mensaje