CONOCE LOS MOTIVOS POR QUÉ TU PÁGINA WEB NO ESTÁ VENDIENDO

¿Te has preguntado por qué la campaña que estás realizando para atraer público a la empresa donde trabajas no está funcionando?

Quizá no es por la metodología que estás empleando, sino porque la página web de tu trabajo no brinda lo indispensable que necesita el usuario. La web se debe complementar con tu campaña y lograr que el público se quede navegando y pregunte por sus servicios.

¿La página web de tu empresa cumple con estas reglas básicas?

1. Responde las preguntas que se hace el cliente

Todo usuario al ingresar a una página web se realiza inconscientemente estas 3 preguntas: qué me ofreces, por qué debería comprarte y qué garantías me das. Si la web de tu empresa absuelve estas dudas al cliente, él la tendrá en cuenta para su toma de decisión.

 

2. Causa una buena imagen al público

Como habrás escuchado en varios lados: “La primera impresión es la que cuenta”. Por ejemplo, cuando vemos a una persona por primera vez, nos hacemos una idea de cómo es tan solo por su apariencia o comportamiento, lo mismo sucede con tu web. Cuando los usuarios ingresen a tu página no solo dirán que es buena sino que el producto o servicio también lo es.

 

3. Comparte contenido de valor para tus usuarios

¿El sitio web cuenta con un Blog donde compartes contenido de interés para los clientes? Recuerda que ellos buscan a alguien que los ayude a solucionar sus problemas. No les importa conocer cuántos años tiene la empresa o cuál es su misión y visión. El público solo necesita que les brinden soluciones.

 

4. Página de ventas para los productos o servicios

¿Están ofreciendo TODOS los servicios en una misma página? No le compliques la vida a tu cliente. Es como si ingresara a un mall para comprar zapatos, pero para encontrarlos tendrá que recorrer varios pisos hasta ubicar la tienda correcta. Además, recuerda que cada producto debe indicarle en qué se diferencia de la competencia y qué garantías le brinda.

 

5. Persuade con los textos

¿Cuando te aparece una publicidad, haces caso a esos textos que te dicen: “Compra, tenemos descuentos”? Pues no, al público ya no le gusta que le vendan. Entonces la mejor forma de llegar a ellos es persuadirlos, atraerlos a tu web o a la campaña que estás realizando con palabras que enamoren.

 

 

Luego de conocer estos puntos importantes, ve y realiza un checklist a tu web para comprobar si presenta estas claves y logra atraer a los clientes que necesita. Si todavía te falta completar algunos puntos, no te preocupes. En el siguiente post te contamos cómo solucionarlo.

Deja un comentario
Tags