CIERRA TUS VENTAS EN TRES SIMPLES PASOS

Terminaste tu reunión de ventas, te vas contento a casa porque dices “Ya cerré contrato con ese cliente”, aunque él no te haya confirmado nada y te dijo que llamaría.

Pero, ¿Qué podría salir mal? La reunión fue muy amical con un trato amable, incluso compartieron anécdotas que suceden en su entorno.

… Ha pasado más de dos semanas y no tienes ni rastro de él. Decides llamarlo para saber qué pasó, pero nunca lo encuentras o tiene apagado el teléfono.

¿Qué sucedió? ¿Por qué no te dio respuesta y no pudiste cerrar la venta si todo apuntaba a que tomaría tu servicio?

Pues seguro, no notaste aspectos particulares que faltaban en tu reunión. Te centraste en hablarle bien de tu producto o servicio, pero te olvidaste de otros detalles importantes.

A continuación te diremos qué debes hacer en tu próxima cita de trabajo para que logres cerrar tu venta:

1. Gestiona sus miedos y objeciones

Durante la reunión y previamente al momento del  cierre tienes que haber estado atento a los miedos que tiene el cliente que harían  que no acepte tu propuesta. Todo se basa en saber detectar  “SUS MIEDOS” y obviamente el absolverlos durante la reunión aumentará la probabilidad de que cierres. Considera que cuanto mayor empatía tengas con el cliente es más fácil que notes los miedos que tiene.

Antes de terminar tu reunión, pregúntale si tiene alguna duda y resuélvela lo más pronto posible, así él se quedará más tranquilo. Si no resuelves sus dudas u objeciones no podrás cerrar las ventas, tu cliente tiene que sentir que no le quedan dudas.  No te olvides las personas no compran lo que no entienden.

 

2. Cierra el compromiso con tu cliente

Antes de lograr firmar el contrato tienes que crear un compromiso con tu potencial cliente. Debes generarle confianza para que sienta que tú eres el único que lo puede ayudar.

Tiene que estar seguro que eres la persona con la que quiere trabajar y a la que desea contratar sus servicios. Ya no tiene que buscar otras alternativas porque tú le ofreces lo que estaba buscando.

 

3. Marcar un tiempo para su respuesta

Al cerrar tu reunión si aún no tienes la confirmación de tu potencial cliente es imprescindible que marques un tiempo límite para que te pueda dar una respuesta.

Indícale que necesitas su respuesta para cerrar tu agenda y pídele amablemente para cuando te la puede dar.

 

RECUERDA: Un cliente no es tu cliente hasta que firma el contrato.

 

Cuéntanos, ¿Qué haces tú para lograr cerrar una venta? Y ¿Cómo aplicarás los consejos que te brindamos en tu siguiente reunión?

Dejanos un mensaje