¿CÓMO LOGRO POSICIONAR MI PÁGINA WEB EN LOS BUSCADORES?

Cuando realizas búsquedas en internet, ¿Hasta qué página llegas? 3? 4? 5? Lo más probable es que solo ingreses a los primeros resultados o máximo hasta la segunda página.

Las personas solo queremos resultados inmediatos, que no nos generen mayor esfuerzo y tener que seguir buscando. ¿Te das cuenta por qué es importante que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google?

Para que sepas cómo posicionar te contaremos:

¿Qué es el posicionamiento web – SEO?

Este tipo de posicionamiento web se basa en dar resultados de búsqueda orgánica, es decir, que no tenemos que pagar a Google para poder alcanzar los primeros lugares. Para poder lograr un buen posicionamiento todo se centra en la palabra clave que define a tu web.

¿Por qué es importante la palabra clave?

Primero, debes saber que las palabras claves o keywords son los términos que emplean los usuarios al momento de realizar la búsqueda. Por ejemplo: tienda de ropa femenina, mantenimiento de computadoras, etc.

Partiendo de esta definición, si empleas las palabras claves correctas podrás posicionar tu web en los primeros resultados de los buscadores, ganando más visitas.

¿Cómo escojo la palabra clave adecuada para mi web?

Te mostraremos una lista de los puntos importantes que debes tener en cuenta para seleccionar la keyword ideal:

  • Analiza tu página web o blog, cómo se encuentra frente a la competencia.
  • Define tu cliente ideal, te ayudará a conocer con qué palabras realizan la búsqueda.
  • Utiliza herramientas que te ayuden a saber el volumen de búsqueda de las palabras y su competencia.
  • Identifica conjuntos de palabras más largos y descriptivos que atraigan tráfico de calidad.

Con estas recomendaciones ya puedes ir pensando cuáles pueden ser las palabras claves para posicionar tu negocio. ¡Comienza a definirlas antes que tu competencia!

Dejanos un mensaje