PÁGINA DE VENTAS POR INTERNET: POR QUÉ ES INDISPENSABLE PARA TU NEGOCIO

Tener una página de ventas por internet es la mejor alternativa para hacer crecer tu negocio. Si recién estás empezando y quieres dar a conocer tus productos o servicios este tipo de página te será de gran ayuda.

Debes saber que no es buena idea colocar todos tus productos en una lista de menú. Es mejor que cada producto o servicio tenga una página de ventas por internet. Esto con el fin de que cada web se enfoque en las características, promociones e imágenes por producto y no se encuentre mezclado con los demás, perdiendo atención.

Para que te puedas orientar mejor, te guiaremos en tu página de ventas. Ahora te preguntarás:

¿Cómo está formada una página de ventas?

Te ha pasado que cuando has realizado la búsqueda de algún producto, ingresas a sitios webs con varios anuncios, banners de ofertas y animaciones que terminan por distraerte sin leer lo que en realidad estabas buscando.

Una página de ventas bien diseñada no debe tener este tipo de distracciones. Es lo más limpia y ordenada posible, incluso no tiene un menú para evitar que el usuario se vaya a otra página.

Está dirigida a un tipo de público para que realice solo una acción, la cual puede ser comprar, suscribirse, cotizar, pedir una asesoría, etc.

Cuando buscamos algo es porque tenemos una necesidad. Por eso, la página debe tener la solución solo a esa necesidad y debe transmitirse en tu producto o servicio.

Emplea el copywriting

Seguro en nuestros anteriores posts ya has leído acerca del copywriting. En el caso de que aún no sepas de qué estamos hablando te lo detallaremos a continuación:

El copywriting es una técnica de escritura persuasiva dirigida a tus clientes, que tiene como fin lograr que realicen la acción que estás buscando. Además, permite diferenciarte de la competencia con el tono que empleas al comunicarte y a través de tu propuesta de valor

¿Por qué es importante que emplee el copywriting?, te estarás preguntando. Nota la diferencia en estos dos ejemplos:

a) Hotel campestre. Habitaciones acogedoras, piscinas y amplio lugar de esparcimiento.

b) ¿Buscas comodidad y entretenimiento en un solo lugar? Libérate del estrés en nuestras instalaciones.

En el punto A muestran solo las características del lugar sin atacar los miedos del usuario que visita la página. Por otro lado, en el punto B brindan la solución al problema del cliente, logrando que se sienta identificado y opte por tomar ese servicio.

Con estos ejemplos podrás darte cuenta que no basta con mencionar las características y beneficios que tiene tu negocio. Debes persuadir al visitante e indicarle que tú lo puedes ayudar.

Para el caso de las e-commerce que presentan fichas de productos, también se debe modificar estas descripciones. ¿Cómo? Contando los beneficios de los productos a través de historias y textos llamativos.

¿Qué debe tener mi página de ventas por internet?

Primero, debes conocer a qué cliente le vas a vender para que logres enfocar tu página al público ideal. ¿Qué problema tiene?, ¿Está buscando una solución?, ¿Está dispuesto a pagar por ella?, etc.

Te compartimos este otro recurso para que tengas una mejor idea de cómo reconocer a tu cliente ideal.

Además, otro dato primordial que debes analizar de él es su nivel de conocimiento acerca de la solución. Si sabe cuán beneficioso es lo que le puedes mostrar o no tiene idea de cómo lo puedes ayudar.

Una vez que ya tengas definido todos estos puntos sabrás cómo hablarle directamente a sus problemas. De ese modo, tu página web de ventas por internet debe tener lo siguiente:

1. Coloca llamadas a la acción. Aquí nos referimos a botones o frases que inviten al usuario a realizar la acción deseada. Por ejemplo: “Llámanos”, “cotiza aquí”, “solicita una asesoría gratuita”, entre otros.

Es preferible que estas llamadas a la acción se encuentren al costado de la oferta, en el banner de promoción y en los beneficios del producto o servicio.

2. Redacta buenos títulos. Cuando el usuario ingrese a tu página debe encontrar un título que solo con leerlo le provoque ganas de comprar. Deben ser específicos y expresar por qué el cliente tendría que elegirte. Además, de decirle cuáles son los resultados que lograrán si adquieren tus servicios.

3. No utilices palabras trilladas como “gran calidad”, “precios únicos”, “experiencia comprobada”, etc. Estas palabras ya están en la mente de los usuarios por lo que si tú las usas pensarás que solo eres uno más. Destaca tu propuesta de valor, qué de diferente tienes a tu competencia que solo tú les puedes brindar. Asimismo, al dar a conocer lo que te diferencia tampoco emplees un lenguaje agresivo como “Somos los únicos que te podemos ayudar” o “No encontrarás otra oferta así en el mercado”.

4. Redacta contenidos donde ataques todos sus temores y objeciones. Lo que el usuario se pregunta al llegar a la página es: qué hay en esta página para mí.Tienes que decirle por qué es importante lo que le ofreces. Háblale a sus problemas y responde sus inquietudes: ¿Por qué el usuario no compraría tu producto? ¿Qué temores tendría? Resuelve todas estas dudas y verás cómo es más fácil que se decida por tu empresa.

¿Cómo debe ser la estructura de mi página de ventas?

Si estás a punto de lanzar un nuevo producto o servicio es indispensable que cuentes con una página de ventas por internet. Ésta te ayudará a posicionar mejor tu lanzamiento.

Antes de crear tu página debes tener planteada su estructura:

1. Investiga el problema real del cliente. Sí, otra vez te hablamos del problema del cliente. Es muy importante que tengas bien claro qué le aqueja a tu público para que lo puedas atacar y sea más fácil llegar a él.

2. Si te preguntas qué tan extensa debe ser la página, te diremos que debe estar relacionada de acuerdo al conocimiento del cliente con la solución de su problema. Además, la longitud también se basa en el precio de tu producto o servicio. Si tiene un costo elevado debes brindarle más detalles y calmar sus miedos, por qué vale la pena invertir esa cantidad.

3. El precio y los testimonios que ayudarán a que tu cliente confíe en ti, deben estar al final de la página. Los testimonios reforzarán el valor de tu producto y les ayudará a tomar una mejor decisión.

Conclusión

Una página de ventas por internet es fácil para medir la conversión de tus visitas en potenciales clientes y saber si tienes resultados. Así que ya sabes, es momento de emplear el copywriting para crear textos persuasivos que se dirijan a tu cliente ideal. También debes aplicar llamadas a la acción y redactar títulos que inviten al usuario a realizar la compra.

Diseña tu página de ventas y difúndela en anuncios por Google, redes sociales, email marketing, etc. No dejes que los usuarios se pierdan lo que tienes para ellos.

Dejanos un mensaje