¿CÓMO POSICIONO MI EMPRESA AL IGUAL QUE LAS GRANDES MARCAS? – Branding

Necesitas zapatillas y al entrar a la tienda ves diversas marcas, ¿cuál decides comprarte? Sin duda tu primera alternativa son unas Nike. ¿Por qué?

Las grandes empresas como Coca Cola, Google, Nike, entre otras tienen un branding definido, lo que les permite llegar al público, ganarse su confianza y quedarse en sus mentes. Entonces, te preguntarás:

¿Qué es el branding?

El branding es el proceso de creación, construcción y desarrollo de una marca.  Es decir, tiene como resultado lo que la gente dice y piensa de ésta. En pocas palabras: es el alma de la empresa. Una empresa sin branding no tiene futuro ya que no logra llegar a la gente.

 

¿Cómo realizo mi estrategia de branding?

Como comentamos el branding es lo que hace única a tu marca. Por eso, debes ser auténtico, conociendo muy bien los inicios de tu empresa, su visión y misión, y sobre todo cuáles son las ambiciones (objetivos) que quieres lograr.
Además, tienes que definir dónde quieres ir, qué quieres ser, cómo quieres ser, a quién le quieres vender, qué tienes de diferente y por qué el público debe escogerte.

Mi branding online

Actualmente nos hemos convertido en una nueva Pangea al ser un macro continente unido por internet. Debido a esto, la marca puede ser reconocida en cualquier lugar y para lograr una positiva recordación de marca debemos brindar contenido de calidad.

Cuando lances tu campaña online tienes que pensar en el usuario: qué busca tu cliente. Esto es importante porque te permite hablarle directamente a él, descubrir qué es lo que necesita y ofrecerle una solución.

El mundo digital te permite obtener un comportamiento más cercano con el cliente y realizar una personalización. Toda marca debe establecer un diálogo, es decir, interactuar con el cliente, atenderlo y responder sus consultas. Pero debes saber diferenciar la interacción con el hostigamiento.

 7 de cada 10 seguidores dejan a la marca por el spam que causan en redes sociales.

Los 7 pecados capitales para un buen branding según Andy Stalman

1. Emoción: Tu marca debe conectar con el público. Tienes que tener en cuenta que el 95% de las decisiones cotidianas son inconscientes.

2. Vivir la experiencia: No decir tenemos 10 años… Debes hacer sentir la experiencia a tu cliente. Una demostración o un acto  ayuda más a que te recuerden.

3. Desterrar el individualismo: Debes realizar una cooperación, una cocreación. El éxito se basa en el trabajo en equipo no en acciones individuales.

4. Reeducar: La educación antigua no se enfocaba en la creatividad sino en la memorización. Por eso, se tiene que educar a todas las personas para que cambien ese modo de pensar.

5. Ser diferentes: Tienes que diferenciarte de tu competencia para que tu cliente pueda elegirte. Mostrarle tu propuesta de valor para que sepa por qué debe confiar en ti. Si logras ser diferente puedes alcanzar el éxito rápidamente.

6. Un mundo mejor: Al lograr un buen branding de tu empresa debes pensar en cómo puede beneficiar a los demás. Recupera valores, realiza compromisos sociales para tratar de mejorar el mundo.

7. Cabeza y corazón: Pensamiento sin acción y acción sin pensamiento no tienen sentido. Por eso, al realizar una acción se debe tener en cuenta la racionalidad y las emociones para lograr un mejor resultado.

Conclusión

Toda empresa debe contar con una estrategia de branding para lograr un recordamiento en los clientes. Para esto, se le tiene que ofrecer contenido de valor donde le brindes lo que busca el público a quien te diriges. Tu marca debe estar en las redes sociales para lograr más cercanía interactuando con el cliente. Ojo que esto no significa atosigarlo con muchos mensajes, sino perderás seguidores.

Dejanos un mensaje