CUÁL ES EL PROCESO CORRECTO PARA EL REDISEÑO DE MI SITIO WEB

Quieres repotenciar la imagen de tu empresa para atraer más clientes, por lo cual necesitas rediseñar tu sitio web, pero ¿Conoces cómo se debe desarrollar correctamente?

El rediseño de páginas web toman su tiempo porque tienen que pasar por un proceso. En su desarrollo trabajan varias áreas comprometidas para lograr un proyecto adecuado con los objetivos del cliente.

Aquí te mostramos las fases por las que pasa el rediseño de un sitio web:

1. Desarrollo del brief de tu empresa

Antes de centrarnos netamente en el diseño tenemos que tener en cuenta los puntos importantes en los cuales basaremos el desarrollo de la web: cuál es el objetivo que quieres lograr con tu página, a qué público se dirige tu empresa, cuál es la propuesta de valor de tu empresa, qué diferencia los servicios que ofreces, etc.

2. Creación de un esquema del contenido

Cuando ya se tiene la información principal sobre tu empresa y envías todo el contenido que se necesita para cada página de tu sitio web, se tiene que crear un esquema con la información correspondiente para cada sección.

Esta tarea le corresponde al área de comunicaciones de la agencia, quien se encarga de organizar todo el contenido que enviaste según lo acordado en una reunión previa.

3. Presentación de propuestas de diseño

Luego de tener la aprobación para la distribución del contenido, se realiza los bocetos de diseño que tendrá tu página web, esta función le corresponde al profesional en diseño de interfaces.

En Globaltel presentamos de 2 a 3 propuestas para que el cliente elija la que más se adapte a sus preferencias. Además, incluimos información relevante tomada del brief de la empresa, la cual plasmamos en su página de Inicio.

4. Programación de la página web

Una vez ya establecido el diseño, se inicia la programación del sitio web. Esta labor está a cargo del programador de interfaces quien se encarga de llevar todos los textos, imágenes y el diseño aprobado anteriormente a la plataforma reweb.

Esta etapa es la que puede demorar un poco más a comparación de las otras ya que se emplea códigos de programación y un lenguaje HTML5 especial.

5. Presentación final del proyecto

Al terminar el desarrollo de la página web, realizamos una presentación previa de la página programada para que el cliente indique los últimos cambios. Cuando se culminan las modificaciones, se realiza la presentación final de la web, mostrando la estrategia que se aplica en los textos para poder captar clientes y lograr una página web persuasiva.

 

Si quieres saber cuál sería el proceso detallado para el desarrollo de tu página web, solicítanos una asesoría gratuita. Te atenderemos encantados y despejaremos todas tus dudas respecto a la creación de tu sitio web.

Deja un comentario