¿Cómo promociono mi negocio por internet sin invertir mucho dinero?

¿Tu empresa se encuentra creada hace varios meses, pero todavía no sabes cómo publicitarla por internet?  O ¿Has realizado algún tipo de publicidad, pero no te ha dado los resultados que esperabas?

No desesperes más, nosotros te daremos los tips para que puedas mejorar el posicionamiento de tu marca en internet, incluso en algunos casos invirtiendo poco o nada de presupuesto.

¿Cómo logro publicitar en internet?

1. Optimiza tu sitio web

No basta tener una página web bonita, sino una que persuada y te ayude a conseguir clientes.

Una web optimizada y lista para captar clientes debe tener lo siguiente: (Ve realizando un checklist para comprobar que tu web cumpla con todo)

  • Adaptable para dispositivos móviles, ahora todo el mundo realiza búsquedas desde su celular o Tablet. Ya no es necesario que ingresen a su PC para buscar, así que tu sitio web debe verse bien en todos los medios.
  • Una página dedicada a tus productos o servicios, será más fácil para tus visitantes encontrar lo que están buscando.
  • Un blog, aquí podrás subir información de valor para tus futuros clientes.
  • Formulario de contacto, aquí les puedes solicitar un correo o teléfono para comunicarte con ellos.

2. Publica contenido de valor

Como sabrás, al público no le gusta que le vendan. Si sienten que les estás vendiendo se alejarán de ti. Entonces, lo que debes hacer es ayudarlos brindándoles contenido de valor.

En tu Blog redacta artículos donde demuestres cómo puedes ayudarlos con tu producto, publica consejos o recomendaciones que ellos crean útiles y los puedan aplicar.

No solo les estarás ayudando, tendrán una  buena imagen de ti al considerarte una persona conocedora  en el rubro.

3. Publicidad en Redes Sociales

Crear una cuenta en cualquier Red Social es totalmente gratis, pero lo que debes conocer es cómo publicar de manera correcta.

Por ejemplo, Facebook es una red social donde la gente ingresa para entretenerse. Por lo tanto, ni se te ocurra publicar banner de ventas o textos similares.  Lo que puedes hacer es compartir los contenidos que redactaste para tu blog,  lo cual será mucho más beneficioso y querrán esperar más de ti.

Asimismo, encontrarte en Redes Sociales te permitirá interactuar constantemente con tus seguidores, generando  más confianza y empatía con tu marca.

Resumen

Optimiza tu web para que sea adaptable a celulares y tablets. Además de contar con un blog donde puedas subir contenido de ayuda para tu público y compartirlo en Facebook u otras redes sociales.

Pon en práctica todo lo aprendido y si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos 🙂

Deja un comentario

Dejanos un mensaje